martes, 19 de junio de 2012

Proyecto Construyendo

Durante este fin de semana, 15, 16 y 17 de Junio, el personal del Centro Joven ha estado trabajando en el albergue de "El Piélago" (Toledo) en la acción 5.1. Encuentro con Jóvenes y responsables de políticas de Juventud del programa europeo Juventud en Acción, dentro del proyecto "Construyendo".  Este proyecto se puso en marcha en Marzo y desde entonces, se ha trabajado durante seies fines de semana en los distintos foros organizados, cada uno de ellos en una de las cinco provincias de Castilla - La Mancha.


El encuentro está promovido por ARKHE, asociación juvenil de Castilla - La Mancha de animadores/as y directores/as de actividad juveniles y de ocio y tiempo libre, y ha consistido en debatir y dialogar sobre las políicas de juventud en Castilla - La Mancha las personas participantes (jóvenes en general, entidades juveniles como TempusL, CECAP Joven, La Maraña de Guadalajara, la asociación de innovación social española, profesionales del ámbito de la Juventud) y recoger los puntos débiles de las mismas, para poder plasmarlos en un proyecto y abrir un diálogo con los políticos responsables. 

Teresa López, Técnica de Juventud del Ayto. de Alovera durante su interevención

De hecho, ayer 18 de Junio, las personas responsables del proyecto tuvieron una reunión con Esther Baos Martínez, Directora actual de Empleo y Juventud de Castilla -La Mancha.
Por otro lado, las conclusiones también se enviarán a los responsables europeos del programa Juventud en Acción, dejando constancia de nuestro trabajo común.


Responsables de "Construyendo" con Esther Baos, Directora de Empleo y Juventud de CLM

Proximamente, colgaremos las conclusiones extraídas del proyecto para que vosotros/as también podáis opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario