jueves, 2 de febrero de 2017

¿Que hicimos en el mes de enero? Te lo contamos...

Comenzado el segundo mes de este año 2017, os contamos todo lo que realizamos en el mes de enero. En el siguiente post compartiremos con vosotros y vosotras la programación prevista para el mes de febrero, donde los Carnavales serán los protagonistas.

En el mes de enero y recien estrenado el año, Jóvenes Solidari@s tuvo una cita el día 4 de enero en el Centro de Día. El objetivo de esta jornada solidaria, que ya se ha realizado otros años,  fue reunir al mayor número de niños, niñas, jóvenes y familias solidarias con el fin de recaudar dinero para familias del municipio, que necesiten ayudas para comprar material escolar, libros, actividades organizadas por el Centro Educativo, etc. 

Contaros, que este año no ha habído mucha participación por parte de las familias y participaron unos 30 niños y niñas en las actividades organizadas por los y las jóvenes. Puedieron participar en talleres, juegos, estar con el Paje Real y comprar alguna cosilla en el mercadillo de segunda mano del Rastrillo Solidario de Aloveray donde fue a parar el dinero recaudado. Gracias a todos y todas por ser solidari@s!!!







Jóvenes Solidari@ 2017 - Marcos, Richi, Laura Pascual, Laura Reina, Pablo, Estela y Dayanna


El lunes 9 de enero comenzamos con nuestra programación habitual, el Programa de Participación Infantil y Juvenil comenzó el trimestre con más participación, que el trimestre anterior Un total de 103 niños, niñas y adolescentes con edad entre los 3 y 16 años participan. El programa se realiza de martes a sábado en horario de tarde, dividido por grupos de edad. 

La Burbuja comenzó con la tématica de La Prehistoria, donde los y las más peques están conociendo el maravilloso mundo de los Dinosaurios. Realizan manualidades, juegos, cantan, bailan, tienen juego libre, evaluan sus actividades y hasta aprenden inglés. Dos monitoras (Helen y Nidia), dos monitoras (Alicia y Paula) y un monitor (David) de prácticas son las personas encargadas de llevar a cabo este maravillo proyecto junto con los 20 niños y niñas que participan y sus familias.

Conociendo a los Dinasaurios, 
fomentando la creatividad

El Club Los Findes arrancó el segundo trimestre el sábado 14 de enero. Tres sábados, donde las actividades han sido de lo más divertidas a través de la temática "El mundo de la televisión". (Tú Cara me Suena, Que Apostamos y Tengo una Carta para Ti). Un espacio de lo más divertido, dónde la cohesión de grupo, la eduación en participación, los valores a través del juego, el fomento de la creatividad y la igualdad consigue que los y las participantes se diviertan y consigan su espacio propio, para ello el equipo de trabajo que les acompaña todos los sábados (Helen y Sandra, monitoras; Richi y Noelia, monitor y monitora en prácticas) trabajan durante toda la semana en trasformar, las demandas y gustos de los y las participantes, en actividades fantásticas. 

3º grupo de los Findes en plena actividad


Espacio Abierto Joven, que se realiza los viernes de 20.30 a 22.30h., se ha conseguido una participación activa, donde los y las participantes diseñan y deciden junto al equipo de monitores/as las activiadades a realizar cada viernes. Este mes de enero, comenzamos con una dinámica de aportaciones novedosas para este trimestre y terminaron con un taller de Hamma. El resto de viernes, prepararon dos activiadades de lo más entretenidas, "Gymkhana de Mario Bros" y "La Gala de l@s Roscas"  El grupo es muy activo y son chicos y chicas,  la mayoria de ellos y ellas han participado en el Club Los Findes en años anteriores. 

Viernes 28 de enero de 2017
 "La Gala de l@s Roscas"

El lunes 23 y 24 de enero, se realizó el Campamento Urbano en el Centro Joven, con 18 participantes en horario de 7.30 a 16.00h. el lunes asistieron a las 12.00h. al Cuentacuentos en el salón de Actos de la Casa de la Cultura y el resto del tiempo realizaron talleres, juegos, canciones y demás actividades lúdicas. También el lunes 23 de enero, realizamos una salida para prácticar esquí a SnowZone - Xanadú, con un grupo de 33 participantes con edades de 11 a 15 años.


Grupazo de esquiadores y esquiadoras

 Y os dejamos los post escritos por los y la Cibercorresponsales este mes de enero. Podéis leerlo en el siguiente enlace:  Cibercorresponsales

 
Se suma una Cibercorresponsal nueva, que se estrena con el año, bienvenida y estamos deseando leer tus post. Os animamos a todos y todas a conocer el Programa. En breve los y la Cibercorresponsales de Alovera, preparan una quedada informativa!!! Infórmate en el Centro Joven. 


 

Y para terminar este mes de enero, contaros que el Centro Joven ha participado en el proyecto "Mediadores/as de Patio" del Colegio Virgen de la Paz, los días 26 y 27 de enero y en la Conmemoración del Día de la Paz el martes 31 de enero. A través de una dinámica junto a Mariam, Orientadora de centro educativo, el alumnado de 5º y 6º elegió a los/as mediadores/as expertos/as, ellos y ellas recibiran un formación en el Centro Joven organizada con el departamento de orientación, para que estos chicos y chicas puedan intervenir en caso de conflicto y ayudar a todos/as y conseguir un buen ambiente en el Centro.

Viendo el video de la campaña Se buscan #Valientes


Dinámica para difinir las cualidades del Mediador o Mediadora Ideal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario