miércoles, 26 de abril de 2017

Semana Europea de la Juventud del 1 al 7 de mayo

La Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, con la colaboración de diferentes Servicios de Información Juvenil de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha y la cofinanciación del Programa “Erasmus+ Juventud en Acción”, a través de la Agencia Nacional Española (Injuve), pone en marcha la SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD en 15 municipios de la región con más de 30 actividades. Todas ellas estarán a disposición de los jóvenes castellano-manchegos en el portal joven, así como en breve en la página oficial de la Comisión Europea “youthweek.eu” Redes Socailes de:  Juventudclm INJUVE Portal de Educación de Castilla-La Mancha

Más Información sobre las actividades:  

PORTAL JOVEN: AGENDA DE ACTIVIDADES SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

Y en Alovera...colaboramos para que vosotros y vosotras podáis celebrar la Semana Europea de la Juventud del 1 al 7 de mayo en nuestro municipio a través del Centro de Información Juvenil ubicado en el Centro Joven, con diferentes actividades. Dos Sesiones Informativa, una el miércoles 3 de mayo a las 19.00h. en el Centro Joven sobre el Servicio Voluntariado Europeo y el Jueves 4 de mayo a las 11.45h. en el IES de Alovera el miércoles sobre Intercambios Juveniles. Otra actividad programada para esta semana es un Concurso destinado a los y las jóvenes de Alovera con el objetivo de visualizar los países, ciudades, lugares de Europa por donde ellos y ellas han viajado y dando visibilidad a la movilidad joven Europea. 

PARTICIPA!!! a demás todos los y las participantes, tanto en las Sesiones Informativas como en el Concursos tendréis un regalo seguro y se realizará un sorteo el viernes 5 de mayo a las 19.00h. en el Centro Joven de un kit completo de (chandal, gorra, mochila y cuaderno) 


 


CONCURSO: "Y TÚ... ¿DÓNDE TE MUEVES POR EUROPA?


El objetivo es dar a conocer con material audiovisual, los lugares visitados de Europa por los y las jóvenes de Alovera y puedan mostrar la movilidad joven europea como una experiencia positiva y de aprendizaje al resto de jóvenes y por los diferentes países de la Unión Europea, aportando un mensaje de participación y movilidad.

BASES


¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los y las jóvenes de 12 a 30 años de Alovera que así lo deseen, hayan viajado a Europa y tenga material audiovisual para presentar.


¿Qué material audiovisual tienes que entregar?



Videos, fotografías, montajes…cualquier material audiovisual, que se pueda ver, leer, escuchar, exponer…y que nos muestre y transmita el lugar o lugares de los diferentes países, ciudades, municipios…que hayas visitado, ya sea por alguna experiencia participativa, intercambio, voluntariado, educativa, formativa, cultural, empleo, ocio…



Los videos o montajes tendrán una duración máxima de 3 minutos.



Fotografías: se podrá realizar un montaje o exponer en el centro Joven de la manera más creativa posible.



¿Dónde y cuándo lo entrego?

En el Centro Joven de manera presencial o a través del correo electrónico centrojoven@aytoalovera.es , junto al Anexo I, antes del 1 de mayo de 2017.

¿Qué puedo ganar?


Un fin de semana para dos personas, en el Albergue Juvenil San Servando situado en la ciudad de Toledo. Todos los y las participantes tendrán un regalo seguro. Los y las menores de edad deberán ir acompañados/as por madre/padre o tutor-a legal.


¿Cuándo se exponen nuestros trabajos?

Durante la semana del 1 al 7 de mayo, concretamente el martes 2 y jueves 4 de mayo por la tarde en el Centro Joven. Dependiendo del número de personas que participen, el día 2 de mayo se publicará el horario para que los y las participantes puedan presentar sus trabajos.

Se grabará la presentación en video y se colgará en Twitter @CJovenAlovera   y Facebook Cjoven Alovera, para que el resto de jóvenes que no puedan asistir puedan verlo y votar a través de las Redes Sociales.


El viernes 5 de mayo se dará el premio al ganador o ganadora, por la tarde. 


¿Qué personas deciden quién gana?


Los y las jóvenes que vengan a ver los trabajos presentados o lo vean a través de las redes Sociales.  



En el Centro Joven: se dejará una urna dónde se introducirá en nombre y trabajo del o la participante a la que quieran votar. Solo se podrá introducir un voto.



En las Redes Sociales: el jueves 4 de mayo se subieran todos los trabajos presentados y se podrá hacer un único voto al trabajo que más te guste en comentarios. 

PREINSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO: Si queieres participar, envianos ya este formulario de preinscripción. 

Si eres menor de 18 años, tendrás que venir al Centro Joven a por el Anexo I para que tu madre, padre o tutor-a firme la autorización de participación en el Concurso. 
Si eres mayor de 18 años también deberás firmar la autorización después de entregarnos este anexo de manera on-line, para participar.

https://docs.google.com/forms/d/1SFoLrb5TMgStQlkZ6iFNBSg868SG_Xvv_5YsDA73TPA/edit




SESIÓN INFORMATIVA: "SERVICIO VOLUNTARIADO EUROPEO"

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
Los voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. Quiero saber más...

DÍA:miércoles 3 de mayo
HORA: 19.00h.
LUGAR:Centro Joven
Inscripciones en el Centro Joven o a través de WhatsApp 686972354 antes del 2 de mayo.











SESIÓN INFORMATIVA: "INTERCAMBIOS JUVENILES"

Un intercambio ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas. Los grupos planifican juntos el intercambio en torno a un tema de interés mutuo. Quiero saber más...

DÍA:jueves 4 de mayo
HORA: 11.45h.
LUGAR: Sala de Usos Múltiples del  IES Carmen Burgos de Seguí.
Para alumnado a partir de 3º ESO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario