lunes, 19 de junio de 2017

Jornadas de Convivencia Mediadores/as de Patio, de los CEIP Virgen de la Paza de Alovera y La Paloma de Azuqueca de Henares en el Centro Joven de Alovera

El miércoles 14 de junio, el Ayuntamiento de Alovera a través del Centro Joven, ha tenido la suerte de colaborar en las "Jornadas de Convivencia" de Mediadores/as Expertos/as; junto alumnos y alumnas de los Centros de Educación Infantil y Primaria de La Paloma, de Azuqueca de Henares, y Virgen de la Paz, de Alovera, que desde sus proyectos de centro de "Mediadores/as de Patio", desarrollan en sus respectivas escuelas esta labor de mediación para mejorar la convivencia, así como prevenir y actuar respecto al acoso escolar. 

En esta jornada, que ha tenido lugar de 9:30 a 12:30 en el Centro Joven de Alovera, estos/as alumnos/as de 5º y 6º de primaria han compartido sus experiencias y actuaciones sobre la mediación mediante un foro de experiencias, y también trabajado algunas estrategias para la resolución de conflictos, como: la escucha activa, la asertividad, la reflexión, la empatía, el diálogo…A través de distintas dinámicas grupales, favoreciendo una formación y aprendizaje activo y colaborativo.


Desde aquí, nos ha parecido muy interesante poder compartir y conocer experiencias inspiradoras, que mejoran la convivencia escolar, y ejemplos de actuaciones de mediación desarrolladas en estos centros educativos. Además, ha sido un encuentro motivador para seguir trabajando en esta misión tan importante, ya que hemos podido ver que somos más personas con esta inquietud de las que pensamos, y la meta de hacer de la mediación una práctica habitual en las escuelas ahora se ve más cercana.

El alumnado estaba acompañado de sus Orientadoras y de la Directora de La Paloma y el Jefe de Estudios del Virgen de la Paz. Gracias al buen trabajo de estas profesionales y el apoyo de la Dirección de los diferentes Centros Educativos, han sido posibles estas Jornadas de Convivencia.  

Muchas gracias a todos y a todas por esta experiencia tan enriquecedora y por la labor que hacéis cada día en vuestras escuelas, ¡sois verdaderos héroes y verdaderas heroínas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario