jueves, 10 de agosto de 2017

Gran experiencia intergeneracional con la actividad "La edad no importa" en la Residencia Juan Pablo II de Alovera


Hoy hemos tenido el gusto de despedir las actividades del Verano Joven con la actividad intergeneracional, que, sin duda, ha resultado de mucho interés y disfrute para todos y todas, mayores y adolescentes.

Cada jueves, seis en total, durante dos horas, los chicos y chicas del Verano Joven han acudido a la Residencia Juan Pablo II de Alovera. Principalmente el objetivo era terminar de pintar el mural del patio trasero de la residencia para darle un toque alegre, pero, finalmente, se decidió combinar esta actividad con otras diversas  donde pudieran participar mayor número de personas mayores  para alegrarles también a ellos y ellas lo máximo posible, distribuyendo el tiempo entre pintura y dinamización.


Algunas de las actividades fueron: bingo, estableciendo relaciones de apoyo y ayuda de los y las adolescentes hacia los y las mayores;  dinámicas de conocimiento y presentación, descubriendo un poco más sobre la vida de los residentes; juegos con paracaídas y pelotas, para estimular y fortalecer sus capacidades; baile y  juegos de cartas, donde han sido los y las mayores quienes han enseñado a los y las jóvenes…En las distintas plantas y espacios que componen la residencia. 

Cabe mencionar que, al principio, los y las participantes se mostraban un poco tímidos ante el desconocimiento de dicha realidad y el primer impacto que la tercera edad puede causar a quien no tiene contacto con ella, pero desde el acercamiento del primer día las relaciones entre mayores y adolescentes han ido enriqueciéndose y en aumento. Y si ahora sabemos que las nuevas generaciones tienen mucho baile y cante que aprender, también sabemos que las generaciones de antaño estarán siempre encantadas de enseñarles; igualmente los y las jóvenes con el bingo y las cartas, donde han disfrutado tanto ayudando a los y las mayores con alguna limitación o simplemente gozando de su compañía.

De cualquier manera, más mayores o más jóvenes, todos los y las participantes en esta actividad intergeneracional han salido muy contentos y la han valorado siempre de forma muy positiva, por lo que no deberían descartarse nuevas colaboraciones, ya que ha resultado una actividad muy rica para el colectivo juvenil como el de mayores. 

Queremos agradecer a la dirección y perosnal de la Residencia Juan Pablo II por colaborar y abrir las puertas de la residencia al ayuntamiento y a los y las jóvenes de Alovera. Una experiencia muy gratificante que seguiremos trabajando conjuntamente y que el viernes 1 de septiembre volveremos a colaborar conjuntamente con la Gymkhana AIGBIKE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario