martes, 19 de diciembre de 2017

QUINCENA DEL CARNÉ JOVEN: Nuevo Diseño del Carné Joven Europeo en CLM, ventajas e información del 50% en transporte en bus interurbanos dentro de la Región.

La quincena del Carné Joven Europeo en Castilla - La Mancha comenzó el sábado 16 de dciembre, que en nuestro municipio se realizó una de las primeras actividades: CAMPAÑA INFORMATIVA "QUINCENA CARNÉ JOVEN EUROPEO" Y ACTIVIDAD DE OCIO NOCTURNO EL 16 DE DICIEMBRE EN ALOVERA

Informamos de las ventajas del Carné Joven Europeo en  europa y en nuestra región, repartimos regalos y además se realizaron dos torneos de fútbol y baloncesto. Participaron alrededor de 60 jóvenes en las inslaciones del Polideportivo Municipal "La Dehesa" en un horario nocturno, ofreciendo además de esta información, una actividadde ocio alternativa en este horario. 




 Stand informativo



¿Qué es el Carné Joven Europeo-European Youth Car? 
  
Es una tarjeta personal e intrasferible, cuyo objetivo es proporcionar a los y las jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en tus billetes de transporte, alojamiento, actividades culturales, de ocio y muchas de tus compras te saldrán más baratas o gratis, aparte de tener acceso a ventajas, oportunidades y beneficios, tanto en España como en la mayoría de países europeos. Descubre las miles de ventajas que ofrece el Carné Joven Europeo en 38 países de Europa. 

En España el Carné Joven está promovido por el Injuve y los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas. En Europa se coordina a través de la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA) 

¿ De que me puedo beneficiar?

En nuestra Comunidad Auónoma es gratuito y existen innumerables descuentos que te ofrece el Carné Joven Europeo. Puedes consultar tus ventajas y acceder a ellas por categorias, puedes consultar en el siguiente enlace: http://juventud.jccm.es/carijpub/ y también existen las siguientes ventajas institucionales: 

  • Descuento del 50% en los espectáculosrealizados por la Cosnejería de Educación, Cultura y Deportes. 
  • Descuento del 50% a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
  • Sobre los precios establecidos en todas las actividades de juventud organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se les aplicará un descuento del 10% 
  • Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
Además recientemente los y las jóvenes de 14 a 29 años PODRÁN BENEFICIARSE DE LOS DESCUENTOS EN EL TRANSPORTE EN BUS EN TRAYECTOS INTERURBANOS DENTRO DE LA REGIÓN, SOLO SERÁ NECESARIO PRESENTAR EL DNI HASTA QUE EL NUEVO DISEÑO DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO DE CASTILLA-LA MANCHA ESTÉ DISPONIBLE. Compartimos la NOTA INFORMATIVA respecto a la Convocatoria de la Consejería de Fomento, sobre la Reducción del 50% en el precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, para JÓVENES de Castilla-La Mancha.: Consejería de Fomento



¿Dónde puedo informarme y tramitar el Carné Joven Europeo-European Youth Car? 

Requisitos de los beneficiarios. 

1.- Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellos/as jóvenes, inscritos en el padrón de algún municipio de CastillaLa Mancha, que utilicen servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera de uso general con origen y destino dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y cuya edad esté comprendida entre 14 y 29 años. 

2.- El derecho a la ayuda se acreditará mediante la utilización, por su titular, del correspondiente Título o Carnet, expedido por la Consejería competente en materia de Juventud, que podrá obtenerse, también, mediante registros telemáticos.

  
Desde el Centro de Información del Ayuntamiento de Alovera te informamos y tramitamos la solicitud. Puedes acercarte al Centro Joven y rellenar la solicitud, firmarla, acuérdate de traer el DNI

IMPORTANTE: Si tu domicilio del DNI no es el actual y tampoco pertece a Castilla-La Mancha, deberás de ir al ayuntamiento y solicitar un certificado de empadronamiento y traerlo junto con el DNI. Si eres menos de edad, la solicitud deberá ir firmada y autorizada por padre/madre o tutor/a. 

Si no puedes acércarte, envíanos un correo electrónico a centrojoven@aytoalovera.es 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario