ASOCIACIONISMO y participación juvenil

Es uno de los programas más importantes y está formado por actuaciones y actividades dirigidas a fomentar y potenciar la creación de asociaciones juveniles o grupos no asociados y conseguir un tejido asociativo juvenil dónde ellos/as se auto-gestionen, dándoles canales y espacios de participación y así poder realizar actividades conjuntas diseñadas con y para ellos/as. 

1. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN
  •  Para la constitución y creación de asociaciones.
  • Seguimiento y acompañamiento de las asociaciones juveniles ya constituidas o grupos no asociados.
  •  Apoyo en proyectos e iniciativas a desarrollar por las asociaciones o grupos no asociados
  • Formación: gestión asociativa etc.


2.  CESIÓN DE ESPACIOS Y MATERIALES
  • Aula de asociaciones y otras zonas.
  • Centro de préstamo


3.     MESA DE PARTICIPACIÓN:

Este año se abre un espacio a la semana los viernes por la noche de 22.00 a 24.00 h. en el Centro Joven, dónde los y las jóvenes a partir de 16 años podrán reunirse para elaborar, diseñar y ejecutar actividades de su interés acompañados/as por el personal del Centro Joven. Así pretendemos conseguir un espacio de participación real y activa, donde los y las protagonistas sean los y las jóvenes del municipio.

Muchos de estos chicos y chicas, están realizando o han realizado el curso de monitor de actividades juveniles, han participado en los proyectos: Club los findes y Espacio Abierto Joven, son cibercorresponsales y corresponsales juveniles y ahora se facilita este espacio para su participación.

Además, para aquellas asociaciones o grupos no asociados, también una vez al mes quedaremos para diseñar el programa de actividades y actuaciones en materia de juventud.

Y se ofertan los siguientes eventos, que se llevan haciendo durante casi 8 años:
  •     Jornada de asociacionismo y participación, a nivel Provincial.
  •      Encuentros de participación, a nivel Provincial y Local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario