Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #8M



Desde el Centro de Información Juvenil, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo, queremos dedicar el mes a informar, a través de la Redes Sociales del Centro Joven, junto con los/as Corresponsales Juveniles de Alovera, sobre "mujeres jóvenes" que han dedicado su vida a luchar por la igualdad y hacer visibles sus trabajos, logros, arte... Lo importantes que han sido para una sociedad de cambio y también aquellas que actualmente siguen trabajando y consiguiendo un montón de triunfos; como en el deporte, literatura, música, investigación, política, educación... Compartiremos artículos, obras, bibliografías, canciones, vídeos...sobre ellas.

Os animamos a compartir y comentar en Facebook, Twitter e Instagram #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas  y también a recomendar cualquier otro artículo, vídeos, canciones, ilustraciones, libros...

La igualdad es uno de los derechos fundamentales de todos los seres humanos y por tanto un derecho que compartimos mujeres y hombres. Este es un principio donde se asienta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que rige el marco legislativo y ejecutivo de las democracias, siendo la Administración Pública uno de los principales actores de su implementación y gestión.

Actualmente, con un marco legal que protege el derecho a la igualdad, podemos creer, equivocadamente, que no existen situaciones de discriminación hacia las mujeres, e incluso que la igualdad es un derecho intemporal que solo ha sido vulnerado en determinadas culturas y países.

La igualdad entre hombres y mujeres es una conquista histórica muy reciente. Solo se consigue después de siglos de reivindicaciones y tras reconocer la plena ciudadanía a las mujeres.


Hay que comprender el significado de la igualdad entre mujeres y hombres, como se fue definiendo a lo largo de la historia, así como la diferencia entre igualdad legal e igualdad real y ser conscientes que la igualdad no es real y que queda mucho por conseguir. Pero entre todas y todos podemos trasformar la realidad. 


Es por esto que, desde el Servicio de Información Juvenil y las Corresponsalías Juveniles, queremos aportar y visibilizar a la mujer. Nos vemos y nos leemos en las redes!!! Estad atentas y atentos. Comenzamos: 

Campaña Informativa del mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer #8M #Infomujeresjovenes #CorresponsalesJuvenilesDeAlovera #IgualdadDeGénero

Domingo 1: Rosa Montero, escritora: Lectura recomendada "Historia de mujeres"
Lunes 2 de marzo: Rozalén, Cantautora: canción recomendada "Puerta Violeta" 
Martes 3 de marzo:  Beulah Louise Henry, inventora y empresaria estadounidense (1887-1973). 

Miércoles 4 de marzo: JIMENA QUIRÓS - CIENTÍFICA, Instituto Español de Oceanografía y lucho toda su vida por la igualdad de los derechos de la mujer. (1899-1982)

Jueves 5 de marzo:  


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA marzo de 2019 

Rosie the Riveter, Rosalind Franklin, Isabel Ruiz, Rozalén, Jone Bengoa, Shirley Campbell, Ariana Grande, Frida Kahlo, Marie Curie, Nuria Varela, Chrtistina Aguilera, Raquel Córcoles, Alejandra Martínez de Miguel, Greta Thunberg, Virginia Wolf...









Viernes 1 de marzo: Rosie the Riveter  

Desde las Corresponsalías Juveniles de Alovera, comenzamos con la campaña informativa del mes de marzo "mujeres jóvenes" #mujeresempoderadas Viernes 1 marzo: Rosie the Riveter: ¿icono feminista?







Sábado 2 de marzo: Rosalind Franklin: Verdadera descubridora de la forma del ADN











Domingo 3 de marzo: Isabel Ruiz, libro "Mujeres" y Ana Tijoux, canción "Antipatriarca"













 
Lunes 4 de marzo: Rozalén, canción "Puerta Violeta

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas - 2 al 4 de marzo: Rosalind Franklin, Isabel Ruiz, libro "Mujeres", Ana Tijoux, canción "Antipatriarca" y Rozalén, canción "puerta violeta"





Martes 5 de marzo:
Ilustradora feminista Jone Bengoa, ilustración "Mi pelo pica pero no a mí", y canción "Brave girls" (Ska-p)

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas - 5 de marzo: Jone Bengoa y canción "Brave girls" (Ska-p). 







 
Miércoles 6 de marzo: Towanda  Rebels, libro "#HolaGuerrera" y Alaska, canción “A quién le importa"

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 6 de Marzo: Towanda Rebels










Jueves 7 de marzo: Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 7 de Marzo: Movimiento feminista Madrid “Yo por ellas, ellas por mí" 











Viernes 8, sábado 9, domingo 10, lunes 11, martes 12 de marzo: Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas - 8 al 12 de marzo: imagen del símbolo de la mujer, Huntza ft Mafalda & Tremenda Jauría “ZER IZAN”, Lady Gaga “Born This Way Foundation", La Otra ”Donde duele”, Carmen G. De la Cueva “Mamá, quiero ser feminista”, Bebe "Ella", deportista Marta Martínez, ilustradora Rocío Salazar
 Nuestro calendario de marzo de la campaña "Mujeres Jóvenes" en la cristalera del Centro Joven


Miércoles 13 de marzo: Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas - 13 marzo: Shirley Campbell “Rotundamente negra”














Jueves 14 de marzo: cantante Ariana Grande







Viernes 15 de marzo: pintora Frida Kahlo
 

Sábado 16 de marzo: científica Marie Curie, descubridora del tratamiento de radioterapia contra el cáncer.





Domingo 17 de marzo: escritora Nuria Varela, libro "Feminismo para principiantes"





 

Lunes 18 de marzo: cantante Chrtistina Aguilera










Martes 19 de marzo: ilustradora Raquel Córcoles, blog "Moderna de pueblo"



  



  


Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 16,17,18 y 19 de marzo: científica Marie Curie,escritora Nuria Varela, cantante Christina Aguilera e ilustradora y guionista Raquel Córcoles


Miércoles 20 de marzo: poeta Alejandra Martínez de Miguel, poema “Cállate y déjanos bailar”













Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo: cantante, Lola Indigo, modista Coco Chanel, Ilustradora María Hesse, libro: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” Autora: Elena Favilli; Francesca Cavallo, Canción "Hay algo en mí" de Miriam Rodriguez y viñeta "Mucha preocupación de Flavita Banana. 





Jueves 28 de marzo - Canción: ”Ain’t your mama” (Jennifer Lopez) 






Viernes 29 de marzo - Greta Thunberg

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 29 de marzo Greta Thunger joven militante climática











Sábado 30 de marzo: libro "Una habitación propia" Virginia Wolf


Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 30 de marzo libro "Una habitación propia" Virginia Wolf










Domingo 31 de marzo: Dos jóvenes deportistas Lydia Valentín y Ana Carrasco 

 Ana Carrasco
 Motociclismo
Nacida en 1997 en Cehegín, Murcia. Es la primera mujer de la historia que ha ganado una carrera en un Campeonato del Mundo de motociclismo (2017). Se subió a la moto de su hermana con tres años y pronto vio que su futuro tenía que estar vinculado a las dos ruedas. Debutó y puntuó en el CEV con 14 años, con 16 años se convirtió en la primera española en puntuar en el mundial de Moto3TM. Su talento, sus resultados, su constancia, trabajo y tenacidad, la ha llevado actualmente, a volver a hacer historia, siendo la primera mujer en conseguir una vuelta rápida, una Pole Position y tras su tercera victoria y un final de temporada difícil, ha sido la PRIMERA MUER DE LA HISTORIA QUE SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO.

Lydia Carrasco
Deportista que compite en hasterofília  @lydiavalentin .
Amplió su palmarés tras proclamarse campeona del mundo en la categoría de 81 kilos de los Mundiales de Halterofilia disputado en Asjabad (Turkmenistán)2018, donde también se colgó el oro en arrancada y un bronce en dos tiempos.



.....................................................................................................................................................................

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 20 de marzo: poeta Alejandra Martínez de Miguel


CAMPAÑA INFORMATIVA DE MARZO 2017


MARZO DE 2017

 3 DE MARZO DE 2017 - Gata Cattana (Ana Isabel García)era la voz femenina y madura del rap en España.

7 DE MARZO DE 2017 - Ana Lozano  atleta de élite de Guadalajara.

13 DE MARZO DE 2017 - Malala Yousafzai joven activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario