Servicio de Información Juvenil

La información juvenil se presenta como línea básica de actuación que debe cruzar transversalmente las políticas de juventud, con el fin de facilitar a la juventud el acceso a la autonomía personal, y más específicamente, informar, orientar y asesorar a la juventud en todas sus necesidades, atendiendo tanto a la singularidad de la información que se maneja, como a la diversidad del colectivo juvenil con el que se trabaja.

El Ayuntamiento de Alovera a través del Servicio de Información Juvenil Municipal y reconoconidos por la orden 50/2017, de 7 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la Red de Información Juvenil de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2017/3437] se censan dos Servicios:
  • CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL, ubicado en el Centro joven 
  • CORRESPONSALÍAS JUVENILES, en los institutos del municipio.
CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL: forma parte de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha y esta ubicado en el Centro Joven. 


Este servicio es el encargado de difundir y dinamizar la información juvenil en el municipio de Alovera, de todos aquellos servicios y actividades dirigidas a los/as jóvenes. 

  • Atención personalizada en el Centro Joven 
  • Información y difusión de información a través de Redes Sociales
  • Participación en campañas informativas de la Dirección General de Juventud de CLM
  • Difusión de los boletines de información juvenil de Juventud CLM, INJUVE y otros  
  • Colaboración en otras campañas informativas de las diferentes áreas del Ayuntamiento
  • Información y asesoramiento en asociacinismo juvenil 
  • Centro colaborador del Sistema de GARANTÍA JUVENIL 
  • CARNÉ JOVEN EUROPEO
  • Movilidad Europea ERASMUS+
  • Paneles Informativos para autoconsulta joven ubicados en el Centro Joven    



CORRESPONSALÍAS JUVENILES: La apertura de espacios, no es suficiente, es necesaria la difusión y dinamización de la información juvenil y para ello, la figura de los y las corresponsales juveniles es primordial, ya que resulta más eficaz transmitir la información entre iguales y a través de sus canales de información, como las redes sociales y espacios de reunión.  Así podemos conseguir y acercarnos a las demandas de los y las jóvenes para adaptar sus necesidades y servicios municipales. 

Destinatarios/as: Personas jóvenes, que voluntaria y responsablemente, quiera dedicar parte de su tiempo libre a informar a sus compañeros/as de su centro educativo, punto o lugar de encuentro donde se reclame dicha información.


 

POST INFORMATIVOS: 

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