martes, 9 de agosto de 2016

Verano de participación en el Centro Joven

El Centro Joven comenzó su verano con una alta participación en los diferentes proyectos destinados a niños, niñas y jóvenes: Campamento Urbano, Campamento de verano, actividades de verano en el Centro Joven, cursos gratuitos en el Centro de Internet, Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles y atención en el Servicio de Información Juvenil del Centro Joven.

Los diferentes proyectos están destinados a la población más joven del municipio, pensando en las necesidades de las familias y las demandas de los chicos y chicas, se organizan los servicios necesarios en el periodo vacacional. Os dejamos un resumen de todos ellos. 

Campamento Urbano - para niños y niñas de 3 a 12 años

Los campamentos urbanos son una manera divertida y educativa de pasar las vacaciones en nuestro municipio. Se desarrollan en el propio Centro Educativo, apoyando el proceso formativo y de aprendizaje a través de la educación no formal en el tiempo libre y donde el entretenimiento, el juego, formar parte de un grupo de iguales compartiendo experiencias ... es una buena experiencia participativa en el periodo vacacional. 

Este año la ubicación del campamento urbano ha sido el C.P. Virgen de la Paz, con una participación de unos 50 niños y niñas de media cada semana y con la temática "De mayor quiero ser..." donde cada semana dedican una profesión diferente. Juegos, talleres, bailes, canciones, cuentos, piscina...un montón de actividades donde está garantizada la diversión. También trabajamos la participación activa de los niños y niñas y damos a conocer los Derechos del Niño. 



La duración del campamento urbano será hasta el 7 de septiembre. Cualquier persona interesada, debe dirigirse al Colegio Virgen de la Paz y hablar con el Coordinador del campamento o llamar al teléfono de Ecoaventura 949215036.





 Campamento de Verano 2016 - para chicos y chicas de 7 a 17 años

57 chicos y chicas llevan disfrutando desde el día 1 de agosto, en los Alcáceres - Murcia, en un campamento de actividades náuticas, entre otras actividades de animación. Desde el año 2008 realizamos campamentos de verano, dando la oportunidad a los chicos y chicas de Alovera de pasar unos días en grupo y en el medio natural. Un espacio que da lugar a conocer nuevos amigos y amigas, fomentar los valores y la vida en grupo, entre otras muchas cosas más. Este año ha sido novedoso, ya que cambiamos el pinar por el mar, ofreciendo una alternativa nueva y diferente. Estamos deseando que nos cuenten la experiencia a su llegada.


Actividades de verano en el Centro Joven - para chicos y chicas a partir de 11 años 

Otro de los proyectos de verano es el de actividades de ocio y tiempo libre por las mañanas de lunes a viernes en el Centro Joven. El objetivo es pasar las mañanas de verano de una manera divertida y en grupo. Las actividades realizadas y que hasta el 12 de agosto siguen funcionando:

Club del Cine, Deporte alternativo, grandes juegos, talleres creativos, actividades en el Centro de Internet y actividades de participación junto con el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera 

 
También se desarrollaron dos curso gratuitos dirigido a jóvenes a partir de 12 años matriculados en E.S.O. F.P. o Bachillerato, en el Centro de Internet del Centro Joven de 10.00 a 12.30h. uno de PREZI  que es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube y otro de WINDOWS MOVIE MAKER es un software de edición de video creado por Microsoft. Los dos cursos con las plazas completas. 
 
 
 
Curso de Monitor/a Actividades Juveniles- jóvenes a partir de 16 años 

Como todos los años ofrecemos formación en el ámbito de la animación infantil y juvenil a través de Cursos de Monitor/a de Actividades Juveniles homologados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este año se ha realizado entre el 14 al 29 de julio con un grupo de 11 chicos y chicas de Alovera y alrededores. 
 
Ahora es momento de comenzar las prácticas en diferentes actividades infantiles y juveniles que el Ayuntamiento pone a su disposición para completar esta formación. 
 
  
Servicio de Información Juvenil en el Centro Joven

Este servicio se ofrece durante todo el año en el Centro Joven. A través de los Paneles Informativos en el Centro, las redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagran, WhatsApp y este blog) difundimos toda la información de interés para los y las jóvenes de Alovera. También se atienden consultas personalizadas y pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil 
 
+ INFORMACIÓN:
 
 

 

Ahora llega el momento de descansar y volver en septiembre con actividades infantiles y juveniles a partir del 2 de septiembre. Estaros atentos y atentas al programa de Fiestas 2016!!! tendréis que apuntaros para poder participar en las actividades, los días 1 y 2 de septiembre. 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario