miércoles, 2 de mayo de 2018

Seis jóvenes de Alovera participaron en el 7º Encuentro de Cibercorresponsales el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan


El pasado fin de semana se celebró el 7º Encuentro de Cibercorresponsales en Alcázar de San Juan con la participación de cinco jóvenes de Alovera, Fer Ciberviejuno, Delia, Victor, Raúl y Celia.  Un fin de semana para no olvidar, cargado de ilusión, aportaciones y aprendizaje. 
El Ayuntamiento de Alovera lleva participando en el programa de Cibercorresponsales de Plataforma de Infancia hace ya ocho años, han pasado más de treinta y cinco jóvenes de 12 a 18 años, dejando sus relefexiones y su participación en estos encuentros que se realizan una vez al año. 

Solo nos queda dar las gracias a Plataforma de Infancia que hace posible año tras año que los y las ciber de toda España sigan participando y que su voz sea un altavoz para el resto de jóvenes. 

 












Os dejamos la reflexión de Delia (Perry en Cibercorresponsales):

"Otro año más nos volvemos a casa con el mejor sabor de boca posible, la mochila cargada de aprendizaje y el móvil lleno de nuevos contactos, nuevos amigos y amigas a quienes llamar. 


Esta vez el ciberencuentro ha sido en Alcázar de San Juan, pueblo de Ciudad Real al que pertenece uno de los grupos más activos de Cibercorresponsales. Nosotros solo éramos cinco más Fer Ciberviejuno y Teresa nuestra guía, pero allí nos esperaban más de 50 personas con las que compartir el fin de semana. 


Aprendimos mucho en los talleres del sábado sobre identidad de género con los educadores de Cogam, el lenguaje de la imagen con Miguel Serrano y las leyes de protección del menor con Carmela de Save The Children. Todo este aprendizaje acompañado de una participación activa de los y las cibercorresponsales hizo de los talleres, un espacio divertido y educativo. 


Por la noche, tras un largo día del cual nos llevamos mucho, pudimos disfrutar de los rincones de Alcazar en una Gymkana nocturna conociendo los secretos de su casco antiguo y para finalizar el domingo dimos paso a la evaluación del encuentro y al cierre de este en el Ayuntamiento de Alcazar.
 
Creo que este, como otros encuentros, dará paso a que muchos y muchas Cibercorresponsales escriban en sus cuentas todo lo vivido y seguramente les anime a escribir más cada vez".

Y los enlaces que algunos y algunas Ciber que están escribiendo ya:



nero 

Y algunas fotos... 


CiberAlovera 2018

CiberAlovera 2018


De ruta turística por Alcázar de san Juan

Gymkhana nocturna con Don Quijote de la Mancha
En el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Evaluando y conociendo la nueva web de Cibercorresponsales


No hay comentarios:

Publicar un comentario